Éstos son, aquí están
Junio vuelve a vestirse de colores. Y no es porque las marcas hayan descubierto súbitamente el amor ni porque la igualdad venga envuelta como campaña publicitaria.
Junio se sigue pintando de orgullo porque todavía hace falta. Mucha falta.
Porque mientras en algunos paíes se celebran conquistas que costaron décadas de lucha, en otros se recortan derechos, en un tris. Como si la dignidad fuera negociable. Como si existir necesitara de algún permiso o sello. Como si amar fuera un delito (nos lo canta el famoso vals El plebeyo, en otro contexto).
Vuelvo a escribir sobre el tema ¡como cada año!
Aquí están ¡otra vez!
RESISTIENDO.
RECORDANDO.
VIVIENDO.
Porque el orgullo nunca fue una fiesta; la fiesta fue el premio por seguir de pie. Por elegir el amor.
Resulta curioso que haya quienes se sientan amenazados por personas que solo piden vivir, amar y caminar por la calle sin miedo. ¡Qué frágil debe ser su convicción para tambalearse ante una bandera colorinche!
Este mes no es un recordatorio de que todo está ganado. Es un recordatorio de que nada está garantizado. Que los derechos que hoy parecen firmes, mañana pueden convertirse en debate y pasado, en historia. Porque mientras muchas sociedades avanzan en lograr la igualdad, la nuestra, retrocede.
Por eso el orgullo sigue siendo necesario. Porque cada derecho conquistado lleva detrás NOMBRES.
HISTORIAS.
HERIDAS.
VIDAS.
Nuestros congresistas pueden cambiarle el nombre al mes. Pueden prohibir las marchas. Pueden intentar apagar los colores.
No importa: siempre habrá quien vuelva a encenderlos.
¡FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarLove is love 🫶🏽
ResponderEliminarDesgraciadamente esta tendencia es a nivel mundial. Increíble que siga pasando en el 2026!!
ResponderEliminarMesurado como para que no le dé soponcio a los estrechos de mente.
ResponderEliminarQué lindo amiga querida. No hay un solo tema que trates superficialmente, sin empatía, palabr que usas mucho. Todo lo que he leído tuyo tiene esa sensibilidad de los grandes. Te abrazo desde el otro lado del planeta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Hay que seguir la lucha!! Abrazos
ResponderEliminarQue triste comentario
ResponderEliminarNo soy partidaria de ese orgullo