AND THE OSCAR GOES TO...

Cada año los crushes de todo el mundo se juntan: esas personas por las que suspiramos, soñamos y entendemos algo de la vida, las guerras y los romances lacrimógenos (léase actores de Hollywood). 
 Tuve la oportunidad de estar fuera del Dolby Theatre de Los Angeles, lugar donde se reúne la créme de la créme, gente tan poderosa como cualquier mal político y casi tan rica como el antipático de Bezos. Me tomé fotos en el famoso y decepcionante Paseo de La Fama, donde las estrellas tienen sus estrellas por los suelos. 

Vi a lo lejos el letrero de Hollywood y subimos la colina hasta donde pudimos, para encontrarlo rodeado de autos y de pasto seco. 
Anduve por Rodeo Drive y Beverly Hills intentando encontrar a Julia Roberts y Richard Gere. Nada. ¡Eso solo pasa en Pretty Woman!
De vuelta a casa no me queda más que ver a esos churros y churras por TV en la entrega de los Oscars, ceremonia que hoy domingo 2 de marzo nos dirá qué sueldo se disparará hasta la estratósfera y qué película valdrá la pena ver. Intento ver lo que llega a nuestra cartelera. Han sido cinco de las diez que postulan a la estatuilla dorada hecha de bronce: Anora (amor juvenil y strippers: cucufatos abstenerse), Emilia Pérez (problemas sociales y estereotipos trans), El Brutalista (debí aprender alguito de esa corriente arquitectónica), Un completo desconocido (fantástico Bob Dylan & Joan Baez), y Cónclave (elecciones de Papas, ¡justo ahora!). 
 Me parecieron muy buenas, pero no soy experta en cine, ni sé analizar la fotografía o el vestuario, ni siquiera el guión. Solo puedo marcar Me gusta/No me gusta. 
 En TODAS pero TODAS las películas me tomo una siestecita, entonces tampoco sé mucho de la trama…pero igual las recomiendo porque lo que vi me gustó mucho…Fuertes, como la vida misma y algunas con finales tristes que te muestran un despliegue brutal de actuaciones, de meterse tanto en los personajes que pensé que la actriz de Anora de veras era stripper, tan adentro que Brody parece un judío recién salido de Auschwitz. Esa vida que nos presentan se convierte en nuestra. Tanto, que lloras y te da rabia todo lo que les sucede. Quieres meterte a la pantalla para salvar a los buenos de los malos. ¡Siempre ese dualismo maniqueo! 

Volvamos al Dolby. Pasan por la alfombra roja los mejores outfits y los actores deben responder la sempiterna pregunta: Who are you wearing? y darán nombres desconocidos para mí, que me quedé en el traje de Ives Saint Laurent y el perfume de Paco Rabanne, camisas que son Cacharel y pañuelos de Coco Chanel, cuatro jeans, un reloj y un mantel de Sergio Valente 🎶🎼🎵 (Pulpines, googleen CARIBE, canción de Willy Chirino y Angela Carrasco). 

De la humilde ceremonia, con cena incluida, allá por 1929, se ha convertido en un espectáculo global con millones de teleaudiencia, yo incluida (sin traducción, por favor).

 Espero ver agradecimientos contestatarios y disruptivos que incluyan algo del acontecer político feísimo que estamos viviendo. 
(Te dejo el  reciente premio a ese tremendo ícono que es Jane Fonda, quien a los 87 años y con taco 9 hace un necesario llamado a la empatía y a las comunidades, en el SAG award).

https://youtu.be/Z_v0NJ8_8ps?si=By1NZdYwOGH_EwLkel

Quiero, que al recibir sus Oscars, los actores suelten palabras emotivas que nos muevan y sensibilicen, no como el simple “gracias” de Patty Duke, considerado -obviamente- el más corto agradecimiento de todos los tiempos.

 No quiero ver escenas violentas como la protagonizada por Will Smith,  que se me cayó al subsuelo con su reacción destemplada, por más que los machos camachos digan que estaba defendiendo a su mujer de las burlas de Chris Rock. No era el lugar, ni el momento…le hubiera dicho “te la corto para la salida” como mis amigos del cole. Los actores deben recordar que son los modelos a seguir de los jóvenes de aquí y de la Conchinchina y los podrían instar a  pensar que a golpes se soluciona todo.

 Quisiera ver algún momento impredecible como el error del sobre ganador cuando se leyó que Lala Land había triunfado sobre Moonlight. 

Lo cierto es que Hollywood seguirá siendo el lugar donde los sueños se cumplen y donde lo inimaginable sucede. 

Hasta esta noche en la tele…

Comentarios

  1. Esperare ansiosa los premios Oscar !!! Buena descripción te felicito Monica Bay

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen! A esperar a los ganadores de esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Increíble que este año no haya visto ninguno de los films candidatos. Me pongo al día con tus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. 🤯😱🫡 hasta esta noche

    ResponderEliminar
  5. Yo, rompe notas de nacimiento, no veré el Oscar, nunca me interesó el cine y a estas alturas no voy a cambiar. ¡De repente cuando lleven a las pantallas mi libro! 🤣

    ResponderEliminar
  6. Ni enterada. Lo veré hoy.

    ResponderEliminar
  7. Nos han enseñado a que el Oscar se lo lleva siempre el mejor. Me pregunto, cuantas películas nacionales o actores anónimos merecerían dicho premio? Siempre hollywood muy selectivo

    ResponderEliminar
  8. ¡Un deleite leerte! Y que ganen los mejores. Yolanda Seminario.

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo miro pero ya me encendiste el bichito de la curiosidad, así que hoy lo miro ...

    ResponderEliminar
  10. Sí, ojalá tengamos una gran noche de talento y buen entretenimiento. A mi me encantó "un completo desconocido", la recomiendo 100%. Hasta la noche...

    ResponderEliminar
  11. De las nominadas yo solo vi Cónclave y me pareció muy buena y pues desafortunadamente creo pronto tendremos uno :(

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un gusto leerte mi querida Bochy, no vi el Oscar, pero trataré de ver las películas recomendadas.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, gracias por compartir excelentes reflexiones e historias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...¡Olé!

A NOSOTRAS

P DE PATRIOTA