EL FIN DEL MUNDO parte 3

El 28 de junio, como hoy, pero en 1969, la famosa NYPD realizó una redada en un barcito común y silvestre, Stonewall Inn, en el no menos famoso barrio de Greenwich Village. No hubiera tenido la repercusión que tuvo, de no haber sido por un pequeño detalle: ese era de los pocos lugares en donde los gays eran aceptados, sin que los botasen a patadas, como era usual en la década del '60. Esa vez fue diferente: golpes van, golpes vienen, el suceso dio inicio a las famosas marchas del Orgullo en todo el mundo. Si estás pensando ¿orgullo de qué? o ¿por qué entonces no hacen marchas por el orgullo heterosexual? entonces no entiendes el tema. Este post no es para ti, amiguito ultra (lo ultra me parece bueno en detergentes, no en ideas). He escrito al respecto (El fin del mundo 1 y 2) y seguiré con la misma cantaleta hasta que entiendas que Dios nos quiere a todos por igual, heteros u homos, blancos y negros ¡hasta a nuestros congresistas los quiere! No diferencia a nadie. Lo menciono, con toda seguridad porque el Papa Francisco lo ha dicho bien clarito y él es su interlocutor,  sin atajos. También te repito: no son más o menos enfermos sexuales que los heteros, ni más promiscuos. No están locos o como últimamente las "mentes brillantes" del Ministerio de Salud han señalado, enfermos mentales. 
 A nadie en su sano juicio se le ocurre despertar un día y decir: desde hoy quiero ser gay. Pueda que muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ hayan luchado toda su vida, intentando cambiar su opción, acallándose, rechazando sentir algo que los avergonzaba y que los hacía verse diferentes, no queriendo ser señalados o ser objetos de burlas. No fue fácil para ellos, no es sencillo. No es algo que prefieran ser. No pidieron venir al mundo así, sentirse así, solo piden vivir libremente y poderse dar la mano sin temor, sin antes  tener que medir muy bien el riesgo. No exagero:  esa simple muestra de afecto entre parejas del mismo sexo, puede tener el corolario de un crimen de odio. Este término lo utiliza la academia, para señalar ese sentimiento social que violenta los derechos humanos de ciertas minorías. En nuestras culturas no nos incomoda ver a dos hombres con armas en sus manos, pero sí tomados de la mano ( leído por ahí).  

La homosexualidad no se contagia. Si tus hijos ven a dos hombres o mujeres de la mano, quédate tranquilo que no pasa nada. Lo que sí es contagioso es tu intolerancia, resentimiento, discriminación y tu falta de respeto y empatía con personas que no te han hecho nada, que no están al margen de la ley, que solo buscan ser tratados igual que todos y que, por lo general, son bastante creativos, alegres y solidarios, porque ellos saben lo que es canela.

 Somos una sociedad homofóbica: no importa dónde estés leyendo este post. Si no visibilizamos a la comunidad LGBTQ+, su lucha no prosperará. Si los seguimos escondiendo dentro de un closet, crecerá el tabú y con ello, el repudio. Si seguimos pensando que están mal, que son inferiores a ti, que incomodan tu vista y tu complacencia, muy poco habrá cambiado desde ese 28 de junio del '69, en Nueva York. 

 ¿Sabes qué significa el signo ( + ) en sus siglas? Pues que pueden ingresar otros grupos: ¡ellos no discriminan!

 Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, por su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar. (N Mandela)

Comentarios

  1. Genial, fabuloso, digno.

    ResponderEliminar
  2. Escrito con mesura y, como siempre, claro, directo y a la vena.
    Eres lo más, Rox

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Me parece importante el artículo. Es cierto, aún no aceptamos muchas cosas, ya solo por tradición.
    Olvidamos que "el ser humano, el hombre tiene un fin en sí mismo. Jamás es un fin". Para aclarar: sea hombre o mujer. Pongo en comillas, pues el pensamiento o frase no es mía es de Kant.
    Ahora bien, puedo yo rechazar los actos de una persona, pero no a la persona. Eso tristemente no separan y es un gran error.
    Bueno, no quiero cansar con mis ideas.
    Le agradezco infinitamente por su preocupación por el ser humano, por el hombre.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno mi querida Senescienta. ¡Amor es amor!

    ResponderEliminar
  5. Esa potente frase de Mandela es el final perfecto. Si con eso no entienden, nada los hará salir de su estrechez mental. Soberbio texto.

    ResponderEliminar
  6. Hay que amar y respetar a las personas con diferentes identidades o expresiones de género, excelente Post !!
    Monica Bay

    ResponderEliminar
  7. Todo bien, menos tu referencia a Francisco, que hace poco dijo que habían mucho curas mariquitas....

    ResponderEliminar
  8. Todo bien excepto tu referencia a Francisco. No leíste que hace poco declaró que habían muchos curas mariquitas?

    ResponderEliminar
  9. Lindo, gracias Rox. La sociedad peruana aún no entiende mucho y lo veo incluso en mi familia. Por lo menos no en mis hijos y nietos, y eso me da esperanzas a futuro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente, Bochi! No lo pudiste explicar mejor. ¡Avancemos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso escrito!!! Lo enviaré a muchos amigos que "necesitan" leer esto...

    ResponderEliminar
  12. Excelente artículo. Personalmente debieron dejarlo en lgbt lo de Q y el + son derivaciones o su grupos que nacen de la raíz. Ni ellos mismos se entienden con tanta variedad. Lo triste es la dictadura que quieren imponer el movimiento conjuntamente con los wiki. Vivan su vida pero sin imponer al prójimo nada. El prójimo respetara

    ResponderEliminar
  13. Excelente escrito. Felicitaciones 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  14. Excelente post, excelente cierre con el texto de Mandela, pero para qué irse hasta Sudáfrica si por aquí tenemos a Felipe P. A......🎶....el amor siendo humano, tiene algo de divino, amar no es un delito porque hasta Dios amó.
    Gracias x recordarnos que la Misericordia y el Amor de Dios nos alcanza a todos por igual. Que Dios te bendiga como a tu linda familia.

    ResponderEliminar
  15. muy de acuerdo con ud…inmigre a California en 1986,y viendo la historia, en aquel tiempo el punto de tema eran los latinoamericanos, mas exactamente los mexicanos, hubieron grupos conservadores religiosos q se oponían al matrimonio interracial entre blancos y otras razas, veian al inmigrante especialmente de mexico (por ignorancia, para mucho de ellos, mexicanos eran desde tijuana hasta el sur…)y hasta incluso dieron versos biblicos q lo veían anti cristiano un matrimonio interracial…eso ya se superó felizmente, ahora se agarraron contra los LGTB…la ignorancia es muy grande aquí!!!

    ResponderEliminar
  16. a propósito…soy muy amigo de papacho…y estudiamos juntos…🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo del (+). Excelente frase de Mandela y excelente post! 🏳️‍🌈

    ResponderEliminar
  18. Posición clara, postura cientifica. Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  19. Sus hijos tienen tantísimas razones para sentirse orgullosos de usted. Aplausos de pie a la distancia 👏🏻

    ResponderEliminar
  20. El ser humano por naturaleza tiende a discriminar para sentirse superior, si ha sido una larga lucha de los LGTBQ, pero ya han logrado la aceptación de la mayor parte de la gente, especialmente de los más jóvenes, que ya no se espantan de nada, lo pude palpar en mis clases, todos iguales y nada de burlas. Amor es amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...¡Olé!

A NOSOTRAS

P DE PATRIOTA