¿Feliz día de la mujer?


Acabo de leer los cinco mandamientos que el diario El País ha elaborado para nosotras: sirven para que nada cambie y para que la mujer siga estando sometida a los arbitrios del hombre, a los designios de la naturaleza, a lo que decida la sociedad sobre nosotras y a la violencia estética que sufrimos desde pequeñas. Estos mandamientos son regios para que sigamos siendo la última rueda del coche y para que nunca nos rebelemos. Te los resumo:
 NO PROTESTARÁS 
De lo contrario “te verán mal”, “parecerás una feminazi o una frustrada”. No seas hater. No te quejes porque es tu culpa por tu ropa, porque sales de noche, porque paras con hombres, porque tomas licor, ¿ok? Entonces cada vez que un hombre te agreda, de pensamiento, palabra, obra u omisión, será por tu culpa, tu culpa, tu gran culpa. Si recién a los cinco, diez o veinte años encuentras tu voz, será también tu culpa por no hacerlo antes. Si perteneces a alguna minoría, ¡piña! Si eres pobre ¡uffff, ni te cuento! El feminismo blanco desaparece a migrantes, a trans, a mujeres pobres. 
 NO EXISTIRÁS 
El diario menciona a Afganistán como único país del mundo en el que se prohíbe a la mujer de doce años en adelante, estudiar. Ahí se han creado escuelas secretas, para seguir aprendiendo y viviendo. A las tromes profesoras clandestinas, les ofrecen becas para que emigren y dejen esa vida de miseria y oscurantismo, pero prefieren quedarse a enseñar a más mujeres porque no hay nada peor que la ignorancia, así, nada cambia. Sin irnos hasta el otro lado del mundo: la violencia económica tampoco permite que nuestras mujeres estudien. ¡No las independices! 
 NO GOZARÁS 
Las mujeres decentes no hablan de sexo. No seas descocada. El sexo es sucio. Reprime todo. Hablar sin tapujos sobre el placer es de hombres ¿ok? 
 NO DECIDIRÁS
 No es TU cuerpo, no te pertenece. Tus ambiciones y sueños, tampoco. Tu plan de vida consiste en casarte y tener hijitos. En darles de comer y en complacer a tu marido para que no te abandone ¿entendiste? 
 NO DESAGRADARÁS 
No engordes, no te veas vieja. Esconde arrugas y rollos. Cuida tu piel, comprando cremas. De no surtir efecto, pasa por el cirujano. Tiñe tus canas. Para tu trabajo, para tu pareja, para la sociedad. Siempre elogia la “belleza”. A las niñas, desde pequeñas diles que se ven bonitas. No elogies intelectos o comportamientos. No elogies audacia ni arrojo. Solo diles “qué linda eres”. Pobre de ti si no eres parte del estándar de belleza. Será culpa tuya que te discriminen. 
Que la primera y segunda parte de tu vida giren en torno a verte bien. Cuando estés realmente vieja, resultarás un mueble incómodo, que cambian de lugar cada tanto. 
 ¿FELIZ DIA DE LA MUJER?… recibe tu ramito de flores.

Comentarios

  1. Da que pensar. Duro, fuerte y tristemente cierto.

    ResponderEliminar
  2. CONTUNDENTE.NADA QUE AÑADIR

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de la mujer, mi amix Rox

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy bueno, muy bueno. Compartido está.

    ResponderEliminar
  5. Increíble que se publiquen esos mandamientos en un diario..podría entender si lo han publicado hace 100 años. Hoy no hay forma. No va. Esa lectura debe ser quemada. Blasfemia contra la mujer.

    ResponderEliminar
  6. Feliz día, mujer escritora.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho, hay mucho que cambiar en este mundo 🌎 para las mujeres. Monica Bay

    ResponderEliminar
  8. Feliz Dia Roxana hay que fluir con naturalidad

    ResponderEliminar
  9. Violencia, pobreza, ignorancia, todo se conjuga para que muy poco cambie. Te felicito por el planteamiento de estos temas incómodos.

    ResponderEliminar
  10. Fuerte e incómodo para el establishment. Me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que ese diario haya hecho público el decálogo de la ignorancia.
    La mujer cuenta con una inmensa capacidad intelectual y física. No reconocer ésta realidad es no querer darle el lugar que les corresponde. Realmente es una pena. Pero las únicas que pueden cambiar ésto son las madres. Todos los hijos son iguales y tienen deberes en casa. No debe existir la palabra. Son trabajos demue

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Silla ocupada

SEÑORAS DE LAS CUATRO DÉCADAS

No te vayas mamá